Grado de Multimedia – UOC Universitat Oberta de Catalunya
Laboratorio de programacion creativa Grado de Multimedia – UOC

Tutorial de Processing (en español)

Joan Soler-Adillon

Con este post os quiero presentar un material propio . Un tutorial de Processing que inicié en 2006 a raíz de un taller en Hangar. Se trata de un material didáctico organizado progresivamente, con explicaciones y ejemplos que permitirán iniciarse en la programación con Processing . Desde el inicio desde cero a la creación de funciones y clases, sin entrar en conceptos más avanzados de programación por ahora.

tutorialprocessing

Este tutorial ha servido de material de refuerzo en mis clases y también a otras, algunas de las cuales he tenido conocimiento y he podido ir listando en la web:

·Universitat Pompeu Fabra: Grau en Comunicació Audiovisual
·Idec-Universitat Pompeu Fabra: Màster Universitari en Arts Digitals
·Idec-Universitat Pompeu Fabra: Postgrau en Visualització de la Informació
·ELISAVA, Escola Superior de Disseny (UPF)
·INS Vilatzara de Vilassar de Mar
·Institut Escola Costa i Llobera, Barcelona
·IUNA Universidad Nacional de Artes Visuales, Buenos Aires, Argentina
·Instituto Politecnico San Arnoldo Janssen, Posadas, Argentina
·Universidad de Castilla-La Mancha

Como parte del material existente de Processing, es de acceso libre y abierto a colaboraciones. Así que si sois usuarios avanzados y os apetece contribuir con alguna sección nueva (p.e. sobre sonido) o bien con un rediseño de la web, no tenéis más que decir .