Grado de Multimedia – UOC Universitat Oberta de Catalunya
Laboratorio de programacion creativa Grado de Multimedia – UOC

Libros de Processing

Joan Soler-Adillon

Actualmente la colección de libros de programación sobre Processing es bastante importante. Por ello, este post destaca cuatro de especial interés para aquellos a los que todavía os gusta tener este tipo de recursos en papel. Los títulos completos, autores, y enlaces para comprarlos están en la web de Processing (somos poco originales y destacaremos los cuatro primeros , pero en un orden diferente).

Número 1: Learning Processing

Learning Processnig

El primer libro de Daniel Shiffman es un recurso ideal para aprender a programar con Processing (se tengan o no conocimientos previos con otros lenguajes). El estilo del autor y los ejemplos lo convierten en una gran herramienta tanto si desea seguir de principio a fin como si acceda a aquellos capítulos o secciones que necesite en cada momento.

Número 2: Getting Started with Processing

GettingStarted

Inspirado en el mítico ‘ Getting Started with Electronics ‘ de Forrest M. Mimms (primera edición de 1983), y escrito por los mismos creadores de Processing (Reas y Fry) , este libro es una introducción informal al mundo de la programación con Processing . Ideal, por ejemplo, para quien aún busca libros con ilustraciones, y se cansa de leer párrafos explicativos complejos.

Número 3: Handbook

handbook

Este es el libro. El oficial . De Reas y Fry, también, pero mucho más formal, completo, extenso, etc. Un libro también excelente para saber todo lo que se puede hacer con Processing y cómo hacerlo.

Número 4: Nature of Code

nature-of-code

A diferencia de los otros, este libro no es para iniciarse en la programación, sino para usuarios avanzados. Daniel Shiffman lo publicó por primera vez después de una campaña de microfinanciación , y se ha convertido en una referencia para temas de simulación de movimiento (fuerzas , aceleración, gravedad … ), flocking , fractales … y varios temas avanzados. Cada capítulo del libro se merecería un post por sí solo. Una maravilla, pero para iniciados, eso sí. Si usted es novel, empiece por uno de los tres primeros antes de atreverse con este .