Grado de Multimedia – UOC Universitat Oberta de Catalunya
Laboratorio de programacion creativa Grado de Multimedia – UOC

GitHub

Joan Soler-Adillon

Github es actualmente el repositorio de código libre y no libre más relevante que existe. Creado en 2007, se ha convertido en un estándar a la hora de alojar proyectos de código abierto. Se basa en Git , un gestor de versiones.

Cabe decir que iniciarse en GitHub no es sencillo. Entender cómo funciona no es inmediato, y puede ser difícil para usuarios no iniciados.

Afortunadamente, hay recursos online para solucionar esto. Como suele suceder, la gran mayoría en inglés, y también como suele pasar lo mejor es ir a parar al gran Dan Shiffman y, en este caso, su lista de vídeos Github for poets.

maxresdefault

Altres recursos que val la pena revisar són aquests:

… i finalment les guies de GitHub que els mateixos creadors del projecte tenen a la web. Entre elles, com no, un ‘Hello World!‘.