Universitat Oberta de Catalunya

Festimage 2010

FESTIMATGE es un festival sobre fotografía y cine que se celebra en Calella del Maresme (Barcelona) y que este año llega a su quinta edición. Organizado por la entidad local Foto-Film Calella reúne una serie de exposiciones de fotografía, proyecciones cinematográficas, talleres, conferencias y mesas redondas. La mayor parte de las exposiciones tienen lugar en la gran sala de la Fàbrica Llobet, un antiguo espacio industrial que actualmente acoge diversos actos y manifestaciones culturales. El encuentro internacional de cine de 9,5, el trofeo Torretes de fotografía o la proyección de cortometrajes son algunos de los actos que tienen lugar durante el mes.

Calella tiene el objetivo con este evento crear una vinculación decidida y estable con el festival Visa Off que se celebra en Perpinyà cada setiembre.

Puede consultarse la información del festival en http://www.festimatge.org/

Muestra de fotografia panoràmica hologràfica.

Muestra de las exposiciones en la Fábrica Llobet

Enlaces relacionados

Etiquetas:

Acerca del autor

Antoni Marín es profesor responsable de las asignaturas de Vídeo, Fotografía digital, Composición digital, Animación y Animación 3D del Grado en Multimedia de la Universitat Oberta de Catalunya. Ha trabajado como guionista y realizador para el canal 33 (TV3). Ha sido responsable de la coproducción In Situ entre el CNDP de París y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. En esta entidad ha trabajado también como experto en formación audiovisual. Como fotógrafo es miembro de AFOCER (Agrupació Foto-Cine de Cerdanyola i Ripollet), de la Federació Catalana de Fotografia y de la ISF (Image Sans Fronières). Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas. Ha participado en los intercambios entre la Chinese Photographic Association y la ISF para la realización de la exposiciones Tour seasons in Xingjiang.