Todas las noticias

Primeras pruebas de telefonía móvil de última generación 4G en España

La ciudad de Zamora y el municipio de Fuentesaúco son las dos localidades seleccionadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para desarrollar el primer piloto relevante de telefonía móvil de cuarta generación (4G) que se lleva a cabo en España.

A partir de la próxima semana, técnicos del Ministerio se desplazarán a Zamora para iniciar este piloto, que tiene como principal objetivo analizar la convivencia entre la telefonía de cuarta generación y otras tecnologías ya implantadas, tales como la Televisión Digital Terrestre (TDT), de forma que se pueda perfeccionar y acelerar el despliegue de esta tecnología de futuro en nuestro país.

Las pruebas se realizarán, en diferentes franjas horarias, en Fuentesaúco y en distintas zonas de Zamora capital, de lunes a viernes. Las razones por las que se han seleccionado estas dos localidades zamoranas son de índole técnico, por el conjunto de frecuencias asignadas a la televisión digital en la provincia, que las hacen idóneas para realizar este tipo de pruebas.

Para más información: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=54920&origen=RSS

Todas las noticias