¿Qué es Mosaic?

Mosaic es una publicación sobre multimedia que nace con la intención de reforzar la relación entre el ámbito universitario y el mundo empresarial multimedia.

Una revista que se presenta como escaparate de los trabajos desarrollados por los estudiantes del Grado de Multimedia y el Máster universitario de Aplicaciones Multimedia de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y que recoge la experiencia del equipo docente y de profesionales del sector a través de artículos y entrevistas.

Línea Editorial

Los contenidos publicados en Mosaic se encuentran bajo licencia de Creative Commons y su temática gira en torno a varias áreas:

• Diseño: gráficos, visualización, interfaces, creación, infografía
  • Interacción: interactividad, experiencia de usuario, usabilidad, arquitectura de la información
  • Desarrollo: web, gestión de contenidos, apps, programación creativa, videojuegos
  • Medios: vídeo, sonido, animación, fotografía
  • Redes: redes sociales, empresa, legislación, cultura digital, profesionales

En Mosaic se pueden encontrar también proyectos multimedia propios y ajenos. Presentamos proyectos relacionados con el mundo digital y publicamos aquellos trabajos de los estudiantes que consideramos más interesantes.

Asimismo, Mosaic es un repositorio de recursos educativos en abierto.

¿Quieres colaborar?

Mosaic recibe abiertamente las aportaciones de terceros, animamos a todas las personas que lo deseen a participar en la revista y formar parte de su memoria colectiva. Cualquier persona, ya sea estudiante de la UOC, consultor, profesor, o simplemente, navegante interesado en los temas tratados puede enviarnos sus materiales para que aparezcan publicados en la revista si es oportuno.

Las condiciones para la participación son muy sencillas:

• El material enviado debe de pertenecer a alguna de las áreas temáticas de la revista.
  • La conveniencia de la aportación recibida será estudiada por el Consejo Editorial que decidirá su publicación.
  • Para publicar en la revista será necesario aceptar las condiciones legales de la Licencia Creative Commons.

En cualquier caso, apoyamos y agradecemos profundamente las iniciativas de participación. Nuestro e-mail de contacto es mosaic@uoc.edu.

Consejo Editorial

El Consejo Editorial de Mosaic se compone de las siguientes personas:

• Laia Blasco Soplón
  • Carlos Casado Martínez