Grado de Multimedia Universitat Oberta de Catalunya
Documentación Audiovisual Grado de Multimedia

Digitalización del fondo documental de la Orquesta Sinfónica de Nueva York con Alfresco

El software «Alfresco» es un gestor documental (DMS) de código abierto que permite gestionar colecciones de documentos, páginas web, imágenes y documentos multimedia. En su página web, se exponen diferentes casos de estudios que muestran sus posibilidades como gestor documental empresarial, pero también como gestor de colecciones multimedia.

El siguiente vídeo muestra cómo se ha realizado la digitalización de el fondo documental de la Orquesta Sinfónica de Nueva York y como ha implementado su página web.

Barr, Todd. Alfresco Helps the NY Philharmonic Digitize 160 years of Heritage.http://blogs.alfresco.com/wp/alfresco-helps-the-ny-philharmonic-digitize-160-years-of-heritage/