Otro sitio más de Blogs asignaturas GMMD Universitat Oberta de Catalunya
Realidad mixta Otro sitio más de Blogs asignaturas GMMD

HMD (head-mounted display)

Consiste en un visor, normalmente estereoscópico para crear efecto de profundidad, que emite la salida de imagen del sistema cerca de los ojos, a menudo con la ayuda de pequeñas pantallas o bien de proyectores, y usando espejos o lentes para hacerla llegar a los ojos. Los HMD se aguantan en posición ante los ojos mediante elementos de sujeción regulable, tales como correas o soportes similares a las gafas convencionales; por ello, al conjunto también se le llama casco de realidad virtual o gafas de realidad virtual. También pueden ir equipados con auriculares para recibir estímulos sonoros. Algunos, como el Samsung Gear VR, son carcasas con lentes donde se puede encajar un teléfono móvil, que es el que se encarga de mostrar las imágenes y de todo el procesamiento de la aplicación. Otros, como las Oculus Rift o HTC Vive, proporcionan el sistema de visión y requieren estar conectados a un ordenador para el procesamiento de la aplicación. Y también hay que son completamente autónomos, como las Oculus Go o las HTC Vive Focus. Los hay que solo permiten ver la imagen que genera el propio HMD, que puede ser de origen completamente digital o bien incorporar una entrada de cámara. Otros están diseñados específicamente para realidad aumentada y permiten ver simultáneamente la imagen directa del mundo físico y la digital, como las Hololens o las Magic Leap One.